top of page
Buscar
  • oancenterbarcelona

El Universo de Valores



El Universo de Valores es un cuento dedicado a las familias conscientes. Aquellas familias que basan la crianza de sus hijos en una relación amorosa y ejemplificante. Desde hace una década hemos visto la necesidad de hablarle a nuestros hijas e hijos sobre las emociones para que puedan aprender qué ocurre internamente. Ahora bien, y dónde quedan los valores… ¿qué ocurre con los sentimientos y emociones profundas con los otros?, ¿qué ocurre con las actitudes y habilidades, morales y éticas que nos regulan familiar y socialmente…? De esta necesidad surge esta linda historia. El universo de valores ha sido creado para poder ayudar a los mayores y pequeños a explicar de forma sencilla y divertida cómo son y para qué sirven los valores que vemos en el cuento. Los valores, bellamente ilustrados, serían una muestra de lo que cada familia elige impregnar en sus hijas e hijos con para soñar juntos.



La galaxia nos permite viajar a través de diferentes planetas, satélites y cometas… como por ejemplo; Humildad, respeto, sensibilidad, autenticidad, etc,. El viaje estelar lo narran dos hermanitos que viven en este universo con su nave y van descubriendo su propio mundo. Paralelamente ofrecemos una definición breve de cada valor que facilite su explicación. Ponerle palabras lo que se considera importante y que reconocen en sus hijas, hijos y en ellos mismos.


El universo de valores surge como una solución creativa para ayudar a las familias a explicar y conceptualizar aquello qué es intangible de nuestra manera de funcionar, de nuestros principios rectores y de la organización de nuestra familia



94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page